X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ziw

Putin: La Primera Guerra Mundial nos recuerda a qué lleva el exceso de ambición

Publicado: 1 ago 2014 15:06 GMT | Última actualización: 1 ago 2014 17:39 GMT

Evocando la lección de la Primera Guerra Mundial, el presidente ruso, Vladímir Putin, recordó que "la violencia genera la violencia" y que el camino a la paz solo se construye a través del diálogo.

Michael KlimentyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La tragedia de la Primera Guerra Mundial "nos recuerda a qué conduce la agresión y el egoísmo, el exceso de ambición de los jefes de Estado y las élites políticas, que prevalecen sobre el sentido común", expresó el líder ruso durante la inauguración de un monumento en Moscú a los héroes de la Gran Guerra.

"En vez de preservar el continente más próspero del mundo, Europa, lo ponen en peligro", dijo.

El presidente ruso subrayó que en la historia universal hay muchos ejemplos de qué "terrible precio" tiene la violación de los derechos y libertades de otras personas por intereses particulares y "falta de voluntad para escucharse el uno al otro".

"La humanidad debía haber aprendido y aceptado hace tiempo la verdad más importante: la violencia genera violencia y el camino hacia la paz y la prosperidad está en la buena voluntad y el diálogo, y el recuerdo de las lecciones de las guerras pasadas sobre quién las desató y para qué", afirmó.

A su juicio, el monumento a los héroes de la Primera Guerra Mundial "no es solo un homenaje a las grandes hazañas" sino también "una advertencia de que el mundo es frágil".

  
 
RT recrea ´El ataque de los muertos´ como homenaje a los héroes rusos de la Primera Guerra Mundial
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias