El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Los terribles efectos del ataque israelí contra refugiados palestinos

Publicado:
Un video aterrador muestra cómo los tanques israelíes abren fuego contra refugiados palestinos en medio de la tregua, causando varias víctimas mortales.
FUERTES IMÁGENES: Los terribles efectos del ataque israelí contra refugiados palestinos
Esta mañana Israel ha anunciado la reanudación de la operación militar en Gaza y ha comunicado a la ONU el fin de la tregua humanitaria que empezó a las 5:00 GMT. Al menos 50 palestinos han muerto en un ataque israelí con tanques en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada, informa Reuters, citando al Ministerio de Salud de Gaza. Se informa que el ataque ha dejado al menos 220 heridos, aunque la cifra no deja de aumentar. De esta forma Israel ha roto de facto en menos de tres horas una tregua que debía durar 72.

 


Los tanques israelíes atacaron en particular a refugiados palestinos que regresaban a sus casas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto. También se informó de la presencia de un francotirador en el este de la ciudad de Gaza, según Al Jazeera.



El Ministerio de Interior de Gaza ha acusado a Israel de haber roto la tregua, según medios israelíes. A su vez Israel acusó a Hamás de haber violado "de forma flagrante" la tregua una hora después de su inicio, después de que varios misiles lanzados por Hamás encendieran las alarmas de ataque en el kibutz Kerem Shalom.



Según el portavoz del Gobierno citado por medios locales, el ataque israelí fue la respuesta a un "incidente serio" registrado en la frontera entre la Franja y Kerem Shalom, que se saldó con varias víctimas israelíes.


 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7