X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zjA

Hallan en Chile restos humanos cerca de un recinto militar de la época de la dictadura

Publicado: 2 ago 2014 07:02 GMT

Las autoridades chilenas informaron sobre el hallazgo de huesos humanos en la zona central de Chile, cerca del recinto militar Tejas Verdes. Durante la dictadura de Augusto Pinochet, allí se situó un centro de interrogatorios.

Eliseo FernandezREUTERS
Síguenos en Facebook
Los especialistas del Servicio Médico Legal de Chile (SML) confirmaron que el hallazgo son restos humanos, pero por el momento se desconoce si pertenecen al periodo de la dictadura o son restos más antiguos, o sea, arqueológicos. Los expertos de la Policía Civil de Chile siguen trabajando en el sitio para determinar la fecha de la muerte de los fallecidos, informa 'Elonce.com'.

Según los datos preliminares, el hallazgo comprende los restos de varias personas. El director del SML, Patricio Bustos, informó a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) sobre el caso, ya que podría tratarse de restos de personas torturadas y asesinadas por el régimen de Pinochet.

Desde septiembre de 1973 y hasta el fin de la dictadura, más de 100 personas estuvieron encarceladas en Tejas Verdes que gozaba de notoriedad por ser un centro de interrogatorios y torturas de los presos políticos. Los restos de muchas de las 3.200 personas asesinadas por el régimen nunca fueron hallados.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, afirmó que el sitio del hallazgo "genera muchas expectativas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias