El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En 2015 EE.UU. gastará 19 millones de dólares en la Guardia Nacional de Ucrania

Publicado:
El año que viene Estados Unidos planea gastar 19 millones de dólares en los entrenamientos de la Guardia Nacional de Ucrania, según anunció este viernes el Pentágono.
En 2015 EE.UU. gastará 19 millones de dólares en la Guardia Nacional de Ucrania
"El Departamento de Defensa y el Departamento de Estado notificaron al Congreso nuestra intención de asignar 19 millones de dólares del fondo de reserva de la seguridad global para entrenar y equipar a cuatro empresas y cuarteles tácticos de la Guardia Nacional de Ucrania. Esto es parte de nuestros esfuerzos para crear la capacidad de defensa interna (de Ucrania)", dijo el representante del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.
Seguimos analizando las solicitudes del Gobierno de Ucrania sobre la asistencia militar

Entre tanto, Washington de momento no planea suministrar armas a Ucrania, explicó el portavoz del Pentágono. "Seguimos analizando las solicitudes del Gobierno de Ucrania sobre la asistencia militar", agregó.

Por otra parte Kirby reiteró que las fuerzas rusas se siguen concentrando en la frontera con Ucrania. "Es difícil especificar el número concreto, pero siguen recibiendo refuerzos", dijo Kirby. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia, ya ha señalado varias veces que las inspecciones internacionales no han detectado ninguna violación por parte de Rusia en la frontera con Ucrania, incluidas las actividades militares no declaradas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7