X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zjK

Demandan a la NSA por el temor de que su exdirector venda información secreta

Publicado: 2 ago 2014 09:17 GMT

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) está siendo nuevamente objeto de demanda, esta vez por no facilitar los archivos sobre su antiguo director, cuya conducta es motivo de críticas.

RT/Wikipedia
Síguenos en Facebook
Esta semana el periodista Jason Leopold presentó una denuncia contra la NSA, la cual se suma a una serie de demandas que han surgido desde que el excontratista de la CIA Edward Snowden desvelara el espionaje de EE.UU. sobre millones de personas y gobiernos en todo el mundo.

La denuncia del periodista se debe a que la agencia se ha negado a suministrar la situación financiera relacionada con su exdirector, el general Keith Alexander, quien ahora ofrece consultoría en seguridad cibernética a empresas por un valor de 1 millón de dólares al mes, según informó Motherboard.

Pero la NSA rechazó la petición de Leopold. En su demanda, que busca obligar la liberación de los documentos de Alexander, Leopold argumenta que están siendo retenidos ilegalmente. En virtud de la Ley de Ética Gubernamental de 1978, la NSA tiene "un deber obligatorio, no discrecional para suministrar los registros solicitados", dice el periodista en la denuncia.

La revelación o el mal uso de información clasificada con fines de lucro es, como bien sabe el señor Alexander, un delito grave


El representante demócrata por el estado de Florida, Alan Grayson, expresó sus preocupaciones en una carta. "Escribo con preocupación por la posible revelación de información clasificada por parte del exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional Keith Alexander".

"La revelación o el mal uso de información clasificada con fines de lucro es, como bien sabe el señor Alexander, un delito grave. Me pregunto cómo el Señor Alexander puede proporcionar cualquiera de los servicios que está ofreciendo a menos que divulgue o haga mal uso de la información, incluyendo las fuentes y métodos clasificados extremadamente sensibles. Sin la información clasificada que adquirió en su anterior posición, literalmente, no tendría nada que ofrecer".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias