X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zkv

EE.UU. suspende varias sanciones contra Irán

Publicado: 2 ago 2014 19:33 GMT | Última actualización: 2 ago 2014 20:28 GMT

Washington ha suspendido una serie de sanciones impuestas contra Irán debido al progreso alcanzado durante las negociaciones entre el Sexteto y Teherán sobre su programa nuclear, según los documentos publicados en el registro popular de EE.UU.

Raheb HomavandiREUTERS
Síguenos en Facebook
EE.UU. ha levantado la prohibición a la compra de producción petroquímica iraní, en particular de la Petrolera Nacional de Irán y de la Compañía Nacional Iraní de Tanqueros, mientras que  las sanciones solo afectan a varias compañías que están en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Además, EE.UU. ha permitido a sus ciudadanos suministrar piezas de recambio para la aviación civil iraní, en particular a la compañía Iran Аir. 

"La suspensión temporal de las sanciones sólo se aplica a las actividades que comiencen y terminen entre el 20 de enero de 2014 y el 24 de noviembre de 2014", rezan los documentos.  

Por su parte, el canciller iraní adjunto, Abbas Aragchi, ha declarado en reiteradas ocasiones que Irán no está conforme con la suspensión temporal de las sanciones e insiste en que sean suspendidas por completo.  "Ellos prefieren primero suspender las sanciones y solo después cancelarlas. Si ellos esperan que Irán dé pasos irrevocables, ellos mismos deben darr pasos análogos irrevocables. Las sanciones deben ser levantadas todas a la vez", dijo.  

La sexta ronda de conversaciones entre Irán y el Sexteto sobre el programa nuclear de Irán llegó a su término el 19 de julio. En una rueda de prensa conjunta, el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif y la presidenta de la comisión europea, Catherine Ashton, anunciaron oficialmente que la aprobación del acuerdo sobre las garantías del carácter pacífico del programa nuclear de Irán ha sido prolongada hasta el 24 de noviembre. 
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias