EE.UU. ha levantado la prohibición a la compra de producción petroquímica iraní, en particular de la Petrolera Nacional de Irán y de la Compañía Nacional Iraní de Tanqueros, mientras que las sanciones solo afectan a varias compañías que están en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Además, EE.UU. ha permitido a sus ciudadanos suministrar piezas de recambio para la aviación civil iraní, en particular a la compañía Iran Аir.
"La suspensión temporal de las sanciones sólo se aplica a las actividades que comiencen y terminen entre el 20 de enero de 2014 y el 24 de noviembre de 2014", rezan los documentos.
Por su parte, el canciller iraní adjunto, Abbas Aragchi, ha declarado en reiteradas ocasiones que Irán no está conforme con la suspensión temporal de las sanciones e insiste en que sean suspendidas por completo. "Ellos prefieren primero suspender las sanciones y solo después cancelarlas. Si ellos esperan que Irán dé pasos irrevocables, ellos mismos deben darr pasos análogos irrevocables. Las sanciones deben ser levantadas todas a la vez", dijo.
La sexta ronda de conversaciones entre Irán y el Sexteto sobre el programa nuclear de Irán llegó a su término el 19 de julio. En una rueda de prensa conjunta, el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif y la presidenta de la comisión europea, Catherine Ashton, anunciaron oficialmente que la aprobación del acuerdo sobre las garantías del carácter pacífico del programa nuclear de Irán ha sido prolongada hasta el 24 de noviembre.