El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev criticó a los diputados rusos a través de Twitter

Publicado:
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sometió a los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) a una fuerte crítica por no asistir a las sesiones a través de su blog en Twitter. "Los diputados deben preocuparse de la asistencia a las sesiones del Parlamento. Simplemente da
Medvédev criticó a los diputados rusos a través de Twitter

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sometió a los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) a una fuerte crítica por no asistir a las sesiones a través de su blog en Twitter.

"Los diputados deben preocuparse de la asistencia a las sesiones del Parlamento. Simplemente da vergüenza ver los sillones vacíos. Hay que ir al trabajo", escribió el mandatario en su página para posteriormente dirigirse en persona a los líderes de las partidos durante un encuentro con ellos en su residencia cerca de Moscú.

Por su parte, los funcionarios se conformaron con estas reconvenciones. Según el presidente de la Duma, Borís Gryzlov, los parlamentarios planean corregir la ley sobre el estatus de los diputados en un futuro próximo, obligándolos a visitar las sesiones. Mientras que en la actualidad este deber no está incluido.

Hay que decir que no es la primera vez que Medvédev presta atención a esta postergación de los funcionarios rusos a sus obligaciones y exhortó a remediar la situación de modo legislativo. "Finalmente estos /ausentismos de los diputados/ son una ofensa a la gente que votó a los partidos. ¡Qué asistan a las reuniones!, y los que no vayan... Vamos a cambiar la legislación: ¡que se paseen en otro lugar!".

Sin embargo, los parlamentarios no se dieron prisa por poner en práctica las instrucciones del mandatario. A principios de junio sólo casi 70 de los 450 diputados iban a las reuniones, mientras que el sistema electrónico de votación del organismo mostraba más de 400 votos porque los presentes cumplían sus funciones, y las de sus colegas ausentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7