X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zlc

Expertos alemanes creen que el vuelo MH17 pudo ser atacado por un caza militar

Publicado: 3 ago 2014 11:52 GMT | Última actualización: 3 ago 2014 12:19 GMT

A pesar de que todavía predomina la versión de que el avión malayo MH17, siniestrado el 17 de julio en sureste de Ucrania, fue alcanzado por un misil, un informe de expertos alemánes dicta que el avión fue atacado por una ametralladora portátil.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Los hechos hablan claro y alto y están más allá del ámbito de las especulaciones. ¡En la cabina del piloto se puede ver huellas de fuego de ametralladora! Se pueden ver los agujeros de entrada y salida. El borde de una parte de los agujeros están doblados hacia el interior. Estos son agujeros más pequeños, redondos y claros, mostrando los puntos de entrada que, lo más probable, se corresponden a un calibre de proyectiles de 30 milímetros", escribió el piloto alemán y experto Peter Haisenko en su informe, que realizó después de analizar los datos de acceso público. 

 
Bulent KilicAFP


"Este avión no fue impactado por un misil en la parte central. La destrucción se limita al área de la cabina. Y hay que  tener en cuenta que esta parte está construida de material especialmente reforzado", escribió Haisenko. 

Andrey SteninRIA Novosti
 

Lo mismo declara el coronel alemán Bernd Biedermann, que está familiarizado con la técnica militar soviética y rusa. Biedermann escribió en un artículo para el diario 'Neues Deutschland' (Nueva Alemania) que si el avión hubiera sido alcanzado por la metralla de un misil tierra aire, la aeronave se hubiera incendiado inmediatamente.  

Las sugerencias de los expertos alemanes hallan eco en una de las primeras declaraciones de los observadores de la OSCE, cuando el 31 de julio Michael Bociurkiw, el portavoz de la misión de la OSCE, dijo que los agujeros encontraron en los escombros del avión parecían ser los de una ametralladora portátil.

El 21 de julio el Ministerio de Defensa ruso presentó los datos de control objetivo, según los cuales un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines. Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros en dirección norte.  Además, militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura a unos cinco kilómetros del avión malasio.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias