X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xc

Ecuador repatriará los restos mortales de sus compatriotas

Publicado: 1 jul 2010 01:51 GMT

La embajada de Ecuador en Madrid ha confirmado que los restos mortales de los siete ciudadanos ecuatorianos –fallecidos la pasada semana en el trágico atropello de Castelldefels–, serán repatriados a su país.

Ecuador repatriará los restos mortales de sus compatriotas
Ecuador repatriará los restos mortales de sus compatriotasEFE
Síguenos en Facebook

La embajada de Ecuador en Madrid ha confirmado que los restos mortales de los siete ciudadanos ecuatorianos –fallecidos la pasada semana en el trágico atropello de Castelldefels–, serán repatriados a su país.

Dicha repatriación empezará a realizarse una vez que el juez, que se ocupa de la investigación, de permiso para ello. Una decisión que según aclaró la propia embajada, tardará algún tiempo. Mientras, aseguró que éstas se harán coordinadas con la Secretaría Nacional del Migrante.

Según fuentes de la embajada los familiares de los perecidos han solicitado que los restos sean devueltos a su país, para que puedan realizarse los correspondientes homenajes fúnebres.

Cabe recordar que el terrible accidente tuvo lugar la pasada semana, en la localidad barcelonesa de Castelldefels, cuando un grupo de personas fue atropellado cuando al bajar del tren intentaban cruzar las vías por un lugar prohibido, y no vieron al otro convoy Altaris que pasaba la estación en ése mismo instante, produciéndose el fatal desenlace.

En total 12 personas perdieron la vida en las vías, entre los que se encontraban además de los ciudadanos ecuatorianos; dos colombianos; dos bolivianos y una joven rumana. Otras 14 personas resultaron heridas de diversa consideración.

Tanto las autoridades de ADIF (administradora de la red ferroviaria) y el gobierno español aseguraron, aunque la investigación sigue abierta, que esta tragedia se habría evitado de no haber cometido –los viajeros que intentaron cruzas las vías– la imprudencia de pasar por dicho lugar. En ése momento, la estación contaba con dos pasos; uno elevado que se encontraba cerrado y otro subterráneo colapsado por los viajeros.

Desde entonces diferentes han sido los homenajes que se han venido realizando, tanto en la ciudad del accidente como en toda la comunidad catalana y en todo el país así como también en Ecuador. A la espera de que se inicien los procesos fúnebres que den descanso a los fallecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias