X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zlY

"El Estado Islámico es una amenaza para Israel"

Publicado: 4 ago 2014 02:30 GMT

La intención de los radicales islamistas del Estado Islámico de abrir un segundo frente contra Israel debe ser considerado seriamente, según expresó en sus declaraciones a RT la excoronel del Ejército de EE.UU. Ann Wright.

AFP
Síguenos en Facebook
El grupo radical (antes denominado Estado Islámico para Irak y el Levante o EIIL), que se proclamó en un califato en el noroeste de Irak, anunció su intención de llegar hasta Palestina y luchar contra Israel. La excoronel del Ejército de EE.UU. Ann Wright opina que es poco probable que sus amenazas se hagan pronto realidad, pero aconseja tomar en serio este tipo de declaraciones.

"Como sabemos la Franja de Gaza está estrechamente rodeada por todos lados y no estoy segura de que los militantes del Estado Islámico sean capaces de abrirse paso a través de este cerco. Sin embargo, pueden ejercer presión sobre Israel desde otros territorios. Así, el deseo de los militantes de abrir un segundo frente contra Israel puede encontrar apoyo en el Líbano, así como en algunas partes de Siria", dijo Ann Wright.

En su opinión, Israel tiene de qué preocuparse porque los radicales pueden mover sus equipos militares, así como sus combatientes, muy rápidamente.

"Me gustaría que desde la comunidad internacional se digan otras opiniones que apaguen las llamadas de los terroristas. Las acciones de Israel deben despertar en nosotros un resentimiento. A los militantes del Estado Islámico tampoco les gustan. Pero después de lo que hicieron en Siria e Irak, no podrán ayudar al caso palestino", señaló Wright.

[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias