X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zm5

Congreso de EE.UU.: La política de Obama es una amenaza para el país

Publicado: 4 ago 2014 05:20 GMT

Un estudio del Congreso estadounidense llegó a la conclusión de que la doctrina militar actual de EE.UU. podría poner al país en una posición en la que no sería capaz de responder a las amenazas externas.

JIM BOURGREUTERS
Síguenos en Facebook
La comisión de seguridad nacional del Congreso de EE.UU. y el Instituto de Paz, tras analizar un informe del Pentágono sobre los objetivos estratégicos de la política de defensa, concluyeron que la política del presidente Barack Obama representa una amenaza directa a la soberanía y la seguridad de EE.UU., informa 'The Daily Caller'.

Los autores del estudio criticaron duramente la política interior y de defensa de Obama. Según ellos, la reducción del número de militares y el presupuesto militar representa un peligro para la seguridad nacional de EE.UU., ya que conducirá inevitablemente a un escenario en el que el país no podrá protegerse a sí mismo y podría acabar con un nuevo ataque terrorista al territorio estadounidense.

Los autores del informe subrayan especialmente el carácter negativo de la doctrina militar 'Soporte del liderazgo global de EE.UU.: prioridades para el siglo XXI', publicada a principios de 2012. Según el documento, EE.UU. debería estar económica y técnicamente preparado para una gestión simultánea de un conflicto militar pequeño y uno grande. Esto fue un cambio importante en comparación con las doctrinas militares estadounidenses anteriores, según las cuales el país debería estar preparado desde el punto de vista financiero y militar para llevar a cabo simultáneamente un conflicto pequeño y dos grandes, observa el medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias