El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sismo en China creó un lago que podría desbordarse y afectar a cientos de habitantes

Publicado:
El fuerte terremoto de este domingo en el suroeste de China causó un deslizamiento de tierra en un río de montaña formando un lago. Debido al peligro por su posible desbordamiento, cientos de personas están siendo evacuadas.
El sismo en China creó un lago que podría desbordarse y afectar a cientos de habitantes
El deslizamiento se produjo cerca del pueblo de Hunshiyan, en la provincia de Yunnan, amenazando con afectar a unas 800 personas que habitan el lugar, según reporta la Televisión Central de China, citada por Itar-Tass.

Según los más recientes informes, el número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 6,5 se ha elevado a 373 personas, y alrededor de 2.000 han resultado heridas.

Como resultado de la catástrofe quedaron destruidos más de 12.000 edificios y otros 30.000 sufrieron daños. Algunos asentamientos se han convertido en ruinas, aseguran los medios de comunicación chinos. Según han informado algunos testigos, bajo los escombros permanecen los cuerpos de un gran número de víctimas del sismo.
 
Cerca de 10.000 personas, entre militares, policías y bomberos, se encuentran en las zonas afectadas colaborando con el rescate y la remoción de escombros. Muchas de las carreteras continúan bloqueadas y varios puentes se derrumbaron, lo que complica las labores de rescate.
 
El terremoto tuvo lugar este domingo 3 de agosto a las 16:30 hora local (08:30 GMT) y tuvo una profundidad de 2 km. El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Zhaotong.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7