El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Corea del Sur llega a México en visita oficial

Publicado:
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, llegó a México en una visita de Estado que comienza mañana y en la que tiene programados varios actos protocolarios junto a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, informa la agencia EFE. Ambos mandatarios celebrarán el jueves una ceremonia de bi
El presidente de Corea del Sur llega a México en visita oficial

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, llegó a México en una visita de Estado que comienza mañana y en la que tiene programados varios actos protocolarios junto a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, informa la agencia EFE.

Ambos mandatarios celebrarán el jueves una ceremonia de bienvenida y reuniones con sus respectivos equipos de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos. Posteriormente, se realizará un encuentro con la prensa y por la noche, una cena en honor al mandatario surcoreano en el Castillo de Chapultepec.

El líder surcoreano presentará una ofrenda en el Altar de la Patria, ubicado en el monumento a los 'Niños Héroes', en el Bosque de Chapultepec, y mantendrá una reunión con la comunidad de Corea del Sur en México en un hotel de Ciudad de México.

Las fuentes en la Oficina de Presidencia explicaron que mañana los dos países firmarán convenios de cooperación pero aún no un Tratado de Libre Comercio bilateral (TLC), ya que todavía hay que negociar asuntos importantes sobre un acuerdo comercial de ese tipo. Entre los estados asiáticos México mantiene un TLC con Japón.

Según dijo Lee Myung-bak en una entrevista al periódico El Universal, en México hay establecidas unas 1.400 empresas surcoreanas que dan trabajo a más de 40.000 personas en sectores como el de la electrónica, automotriz y el siderúrgico.

Ambos son miembros del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) y Corea será sede de la próxima reunión del 'Grupo de los Veinte' (G20), prevista en noviembre. La inversión de surcoreana en el país azteca ascendió a 290 millones de dólares en 2008, por encima de la inversión que en este territorio realizan otras naciones como China y Japón, según el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7