X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zmt

Video, fotos: El campeonato mundial de 'biatlón' de tanques arranca en Rusia

Publicado: 4 ago 2014 11:00 GMT | Última actualización: 4 ago 2014 19:01 GMT

Este lunes han arrancado en el polígono de Alábino, en la provincia de Moscú, las competiciones internacionales de 'biatlón' de carros de combate. Los equipos de Angola, Kazajistán, Mongolia y Serbia han inaugurado la primera serie de carreras.

Síguenos en Facebook

Cada uno de los doce países participantes, que representan Europa, Asia, África y Sudamérica, ha enviado cuatro tripulaciones a las competiciones de maquinaria acorazada.
 
Casi todos los países citados cuentan con carros blindados de origen ruso T-72 en sus Ejércitos, por lo que acordaron con la organización del campeonato que este será el aparato báscio con el que los tanquistas podrán mostrar sus capacidades en carrera y tiro. Al mismo tiempo, a los militares chicos se les concedió el derecho a cumplir las mismas tareas en los carros tipo 96 de fabricación propia.

Vasily MaximovAFP


"Las competiciones se llevan a basándose en los principios de justicia, igualdad y apertura, refuerzan la amistad y las buenas relaciones y tienen un importante significado militar práctico", señaló en comentarios a la agencia Itar-Tass el coronel del Ejército chino Juang Siu Tsun.
 


"Aquí, en el polígono de Alábino, tiene lugar en este momento el inicio del primer campeonato mundial de biatlón de tanques. Es un evento que, sin duda, puede considerarse una página nueva en la cooperación militar internacional", dijo en la inauguración el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Destacó también que en un entorno internacional complicado estas competiciones evidencian que Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación interestatal en el área castrense.

Vasily MaximovAFP

 
El programa del 'biatlón' se desarrollará durante doce jornadas consecutivas. 

VASILY MAXIMOVAFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias