X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zmC

Israel viola el alto el fuego matando a una niña e hiriendo a 30 personas en Gaza

Publicado: 4 ago 2014 12:35 GMT | Última actualización: 4 ago 2014 17:58 GMT

Una niña ha muerto y 30 personas resultaron heridas como consecuencia de un ataque contra la ciudad de Gaza emprendido por Israel, a pesar del alto el fuego declarado anteriormente por Tel Aviv.

Síguenos en Facebook
Las tropas israelíes comenzaron a las 07:00 GMT de este lunes una tregua humanitaria de siete horas en la mayor parte de la Franja de Gaza. Sin embargo, la parte palestina inmediatamente acusó a Israel de romper el alto el fuego al bombardear una casa en el campamento de Shati, informa la cadena Al-Arabiya.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra, dijo que 30 personas resultaron heridas en el ataque contra una casa en el campamento, en su mayoría mujeres y niños. Además, como consecuencia del bombardeo falleció una niña de ocho años, cita AFP el diaro 'The Telegraph'.

Testigos declararon que se trata de un ataque aéreo efectuado por Israel. Sin embargo, no hubo comentarios inmediatos por parte el Ejército israelí, que dijo estar investigando el incidente.
 
El alto el fuego anunciado anteriormente por Tel Aviv tuvo que durar desde las 07:00 GMT hasta las 14:00 GMT de este lunes.  

La madrugada de este mismo día, diez palestinos murieron debido a los ataques israelíes en toda la Franja de Gaza, elevando a 1.822 la cifra de víctimas palestinas de este episodio del conflicto entre Israel y Hamás, que ya dura cuatro semanas.

Un niño falleció en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, cinco personas en Jabalia, tres en Zeitun y Sheikh Radwan, y una en Nuseirat, comunicó el portavoz de los servicios de salud de Gaza, Ashraf al Qudra.

Con respecto a los ataques de Israel contra Gaza, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha anunciado este lunes que el derecho de Israel a la seguridad no justifica la "masacre de civiles" que está perpetrando, informa AFP.
 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias