X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xh

Christian Wulff, el nuevo presidente alemán

Publicado: 1 jul 2010 04:10 GMT

Christian Wulff, el candidato cristianodemócrata, fue proclamado el décimo presidente de Alemania. El primer ministro de Baja Sajonia fue elegido por la Asamblea Federal, una institución convocada en especial con este objetivo. El pretendiente de la coalición entre el Partido Cristianodemócr

Síguenos en Facebook

Christian Wulff, el candidato cristianodemócrata, fue proclamado el décimo presidente de Alemania. El primer ministro de Baja Sajonia fue elegido por la Asamblea Federal, una institución convocada en especial con este objetivo.

El pretendiente de la coalición entre el Partido Cristianodemócrata y el Partido Democrático Liberal, que dirige la cancillera Angela Merkel, falló estrepitosamente en las dos primeras votaciones. Sin embargo, en la tercera vuelta, la candidatura de Wulff era aprobada por la mitad de los miembros de la sala más 4 votos, convirtiéndose así en el presidente más jóven -51 años- en la historia del país germano.

Los analistas consideran tantas dificultadas en las votaciones como un golpe significativo al Gobierno actual alemán. En la tercera vuelta no se necesitaba la mayoría absoluta, como en las dos primeras, y Wulff ganó con nada más de la mayoría simple, recibiendo 625 votos. Su rival principal, el candidato de la coalición del Partido Socialdemócrata y de los Verdes, Joachim Gauck, obtuvo 494 votos.

Wulff cambiará en el cargo a Horst Koehler, quien renunció inesperadamente de su puesto el 31 de mayo. Está supuesto, que la causa de su dimisión es su opinión sobre la participación del Ejército alemán en la misión pacificadora internacional en Afganistán, que provocó una tensión en el ambiente político del país. Koehler explicó la presencia de los militares alemanes en el territorio islámico, entre otras cosas, por la salvaguarda de los intereses económicos germanos. Tanta confesión cínica despertó muchas críticas hacia el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias