X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/znA

Misteriosos sumideros ponen en riesgo un lago y un rascacielos en Seúl

Publicado: 4 ago 2014 21:40 GMT

En diferentes sectores de la capital de Corea del Sur han aparecido misteriosos agujeros que amenazan con paralizar de forma indefinida la construcción de uno de los rascacielos más altos del mundo.

arthurjung.tistory.com
Síguenos en Facebook
Durante los últimos dos meses se han reportado múltiples sumideros en Seúl, algunos de ellos en el distrito de Songpa, en el sur de la capital de Corea del Sur, donde se encuentra en construcción el Lotte World Tower, una torre que debería tener unos 550 metros cuando esté terminada en 2016, informa el portal International Business Times.

"No sabemos la causa; sin embargo, sabemos que la aparición de los agujeros no tiene ninguna relación con el alcantarillado y vamos a seguir investigando", señalaron las autoridades locales citadas por 'The Korea Times'.

Los sumideros aparecen por una variedad de razones, siendo la actividad humana una de ellas. Debido a las dolinas también se ha detectado un considerable descenso del nivel del agua de un lago que se encuentra cerca del rascacielos en construcción y que corre el riesgo de desaparecer, agregaron las autoridades.

Algunos expertos consideran que la construcción de ese monumental edificio es responsable del surgimiento de las dolinas, aunque también se han registrado más sumideros en otras partes de la ciudad alejadas de la torre Lotte World.

Hasta el momento no se han registrado graves incidentes a causa de los sumideros, que en muchos de los casos alcanzan un diámetro de casi dos metros y al menos uno de profundidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias