En un artículo publicado este domingo en el portal Ron Paul Institute, el excandidato a presidente de EE.UU. envió un mensaje contundente a Washington: "¡Dejen a Ucrania en paz!".
Mientras EE.UU. demanda a los rusos que frenen la escalada de tensión, ¡EE.UU. se encarga de aumentarla!
"Obama ha sostenido que los ucranianos deben resolver este problema solos y que Rusia, por lo tanto, no debería entrometerse", escribió Paul. "Estoy de acuerdo con el presidente respecto a eso. Los países externos deben dejar que Ucrania resuelva el conflicto por sí misma. Sin embargo, mientras EE.UU. demanda a los rusos que frenen la escalada de tensión, ¡EE.UU. se encarga de aumentarla!".
Según Paul, las acciones del Gobierno de Obama en Ucrania son por el momento sutiles, pero podrían, en un futuro próximo, derivar en otras de carácter más agresivo.
"En junio, Washington envió un equipo de asesores militares para ayudar a Ucrania a luchar contra las autodefensas en la parte oriental del país", señaló el excongresista, que agregó que estos equipos de 'asesores' a menudo incluyen fuerzas especiales que podrían llevar a la participación militar de EE.UU. en el terreno.
Paul recordó que hace apenas unos días Obama pidió la aprobación del Congreso para enviar tropas estadounidenses a Ucrania con el fin de que entrenen y equipen a la Guardia Nacional. Todo esto a pesar de que en marzo, el presidente prometió que no habría "botas estadounidenses sobre el terreno". "El despliegue será financiado con 19 millones de dólares de un fondo designado para luchar contra el terrorismo internacional, dando a entender que EE.UU. considera 'terroristas' a los secesionistas", subrayó.
"EE.UU. ya ha proporcionado a los militares de Ucrania 23 millones de dólares para asistir en defensa, ha suministrado chalecos antibalas por valor de 5 millones de dólares, destinó 8 millones de dólares para garantizar la seguridad en las fronteras de Ucrania, cientos de miles de dólares para comida preparada y entregó una gran variedad de equipos de comunicación", continuó el excongresista.
Las sanciones son actos de guerra
Paul criticó también la última ronda de sanciones contra Rusia impuestas por EE.UU.
"Las sanciones son actos de guerra. Estas sanciones tendrán casi seguro un efecto negativo en la economía de EE.UU., y sobre la economía rusa. ¿Por qué es tan importante para Washington que 'gane' Ucrania? ¿Por qué está arriesgándose a que haya una gran guerra contra Rusia con el fin de impedir que el pueblo ucraniano ejerza el derecho a la autodeterminación? ¡Deje a Ucrania en paz!", lamentó.