Según Al-Abdalet, los mandatarios de los estados árabes deshonran a sus pueblos "besando las botas de los sionistas y estadounidenses y colaborando con el asesinato de [los miembros de] Hamás y en la matanza de la población de Gaza".
El video muestra cómo el activista político, dirigiéndose a los líderes árabes, saca un sable de debajo de la mesa y, agitándolo, declara solemnemente: "Por Alá, no se merecen nada más que esta espada. Si son hombres de verdad, dejen a los hombres de verdad luchar contra el enemigo sionista. Si ustedes no lo son, apoyen al pueblo de Gaza".
"¿Dónde está el presidente de Egipo, Al-Sisi?... Arabia Saudita gastó 63.000 millones de dólares en armas… Los Emiratos Árabes Unidos tienen un tanque o avión por cada ciudadano. ¿Para qué?", reflexionaba Al-Abdalet mientras esgrimía la espada. Según Al-Abdalet, a los árabes que apoyan a los palestinos les bastan espadas como la mostrada ante las cámaras para defenderlos de los israelíes.
"¿Por qué no les dejan hacerlo? Porque EE.UU. presentó y utilizó a Irán para asustarlos: Irán es el hombre del saco, va a por ustedes. Será mejor que tengan cuidado", concluyó con sarcasmo Al-Abdalet.