X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zot

La era del Imperio Celeste: ¿Por qué China ganó la crisis ucraniana?

Publicado: 5 ago 2014 15:10 GMT | Última actualización: 5 ago 2014 15:10 GMT

La crisis ucraniana también tiene implicaciones para China. El gigante asiático sale ganando frente EE.UU. al estrechar su cooperación con Rusia, opina Dmitri Trenin, director del Centro Carnegie de Moscú.

Serguéy GunéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
China sale beneficiada frente a EE.UU. al estrechar sus relaciones con Rusia tras la crisis ucraniana. Lo opina Dimitri Trenin, director del Centro Carnegie de Moscú. Admite el experto que la crisis actual en las relaciones internacionales fortalecerá la posición de EE.UU. en relación con sus aliados europeos y asiáticos. "Sólo hay una excepción: China", asegura Trenin en un artículo de opinión para 'Forbes'.

"La fuerte disminución de las relaciones económicas de Rusia con los países avanzados deja a China como la economía más grande fuera del régimen de sanciones que lidera EE.UU. Esto aumenta la importancia de China para Rusia, que promete a los chinos encontrar un mayor acceso a la energía rusa, recursos naturales, así como a la técnica militar", afirma Trenin.

En opinión del director del Carnegie de Moscú, para China es beneficioso cooperar con Rusia. "China está interesada en una Rusia estable".

Un grupo de expertos destacaban recientemente que mientras EE.UU. ansía una guerra para salvar su economía de una deuda enorme, Rusia y China ya saben cómo cerrar esta "ventana de oportunidad" abierta para Washington.

"Esta ventana se cierra no solo porque Rusia y China estén reforzando sus defensas. Creado en la cumbre BRICS a mediados de julio, el Banco de Desarrollo es percibido por Occidente como un desafío directo a la hegemonía del dólar y el FMI. [...] Ahora, en caso de crisis, los miembros del BRICS están listos para ayudarse por medio del Fondo de Reserva de Emergencia. ¿Está preparado Occidente para aceptarlo?", se preguntaban los citados expertos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias