"Hamás lucha con tácticas muy modernas. Tienen misiles Kornet [antitanque] y saben ocultarse bien. Incluso disponen de cámaras térmicas y de infrarrojos. No debemos considerarlos terroristas, más bien son un ejército y un movimiento político". Lo reconoce un soldado israelí identificado como zav8 al sitio web de marcadores sociales Reddit. Las respuestas del militar a las preguntas sobre su paso por el Ejército israelí ofrecen un resquicio a la esperanza en la campaña militar de Israel contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, indica Business Insider.
Zav8 cumplió su primera campaña en Cisjordania en 2011 y después sirvió en el Ejército israelí a lo largo de la frontera con Siria. Terminado su servicio militar, vivió cerca de la frontera con Gaza durante varios años. Siendo soldado en la reserva, fue nuevamente llamado a filas para la operación 'Protective Edge' ('Borde Protector').
"Me gustaría saber la respuesta y me lo pregunto cada segundo. Se tiene que terminar ya. Creo que la única solución será que Israel admitiera la existencia de Hamás y que el mundo enviara tropas de la ONU o de la OTAN y les desmilitarizara a ellos [Hamás], y que Israel los dejara vivir en paz. Ello tendría también que ser acompañado rápidamente por una retirada [de tropas] y un acuerdo para Cisjordania", responde zav8 al ser preguntado sobre cuánto durará la guerra.
Al ser cuestionado por la finalización de las operaciones terrestres y la fuerza de Hamás, zav8 espeta: "¡Grandes preguntas! Siento que la retirada es buena. El único objetivo son los túneles que llevan a Israel, los misiles son ya miles y no se pueden detener".