X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zoZ

Militares ucranianos que huyeron a Rusia: "Tememos por nuestros seres queridos"

Publicado: 5 ago 2014 17:20 GMT

Palizas, humillaciones y persecución judicial: eso es lo que encontraron en su patria los militares ucranianos que se refugiaron temporalmente en Rusia. Explican que no temen por sí mismos, sino por sus familiares y amigos.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Uno de estos militares contó su historia a la agencia Itar-Tass. Explicó que entró a Rusia a finales de julio; estaba herido y necesitaba ayuda médica. Después del tratamiento regresó a Ucrania, pero al llegar a su unidad militar en Zaporozhie él y el resto de su equipo fueron interrogados durante más de 10 horas. Posteriormente fueron acusados de deserción. "Nos acusan de no haber cumplido una orden militar y de dejar equipos y armas para el enemigo", explicó el militar ucraniano bajo condición de anonimato.
Ninguno de los que ha vuelto [a Ucrania] quiere seguir sirviendo en el Ejército

Según él, "todos los que regresaron de Rusia fueron despedidos". "Pero lo peor es que nos han asegurado que nuestros amigos y familiares tendrán 'muchos problemas'. Nos han prohibido llamarlos por teléfono. A los novatos incluso les prohibieron hablar con sus madres", dijo el interlocutor de la agencia.

Es muy pesimista sobre el destino de todos los que han regresado a la patria después de su estancia en Rusia: "Los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania nos hostigan. Realizan varios interrogatorios al día, a veces por la noche. Constantemente nos amenazan con hacerles daño a nuestros familiares: 'Diga la verdad o no volverá a verlos'".
Los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania nos hostigan

"Ninguno de los que ha vuelto [a Ucrania] quiere seguir sirviendo en el Ejército. Firmaron los papeles del despido y pidieron que les dejan en paz, pero los agentes del Servicio de Seguridad al día siguiente rompieron estos papeles ante nuestros ojos", cuenta el militar ucraniano.

Confesó también que envidia a sus colegas capturados por las autodefensas.
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias