X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xv

Moscú es una de las cuatro ciudades con más tráfico

Publicado: 1 jul 2010 13:48 GMT

La capital rusa ocupa el cuarto lugar en la lista de las ciudades con el peor tráfico creada por la empresa IBM. Las primeras posiciones las tienen Beijing, Ciudad de México y Johannesburgo.

Moscú es una de las cuatro ciudades con más tráficoRIA-Novosti / Vladímir Viatkin
Síguenos en Facebook

La capital rusa ocupa el cuarto lugar en la lista de las ciudades con el peor tráfico creada por la empresa IBM. Las primeras posiciones las tienen Beijing, Ciudad de México y Johannesburgo.

Las capitales de China y México obtuvieron 99 de 100 puntos en el índice Commuter Pain (incomodidad para conductores) elaborado por IBM. Moscú obtuvo 84 puntos en la lista y está cerca de Nueva Delhi con sus 81 puntos. Entre otras ciudades de América Latina con tráfico pesado destacan Sao Paulo (75 puntos) y Buenos Aires (50 puntos). Las peores en Europa son Milán (52 puntos) y Madrid (48 puntos). Entre las ciudades estadounidenses lidera Los Ángeles con 25 puntos.

La encuesta organizada por IBM muestra que los moscovitas tienen el récord por llegar tarde al trabajo a causa de los atascos. En ella, 35 por ciento de los capitalinos rusos confesaron que por lo menos una vez al mes no llegan a sus oficinas por el duro tráfico. Además, Moscú también es líder en el índice de tiempo que los conductores pierden en congestionamientos. Según el estudio de IBM, los conductores moscovitas pierden alrededor de dos horas y media en un atasco.

Aunque el ritmo del crecimiento de la cantidad de coches no es muy alto, 64 por ciento de los conductores moscovitas se quejan de que la situación vial empeoró gravemente durante los últimos tres años. Según las indicaciones de la portada web rusa Yandex, los moscovitas pasan siete días al año en atascos, lo que significa media hora diaria. La Academia rusa de transporte estima que cada auto que pasa una hora en un congestionamiento cuesta al estado 500 rublos (16 dólares) y el daño financiero anual alcanza los 1,100 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias