Actualidad

Putin ordena al Gobierno de Rusia preparar una respuesta a las sanciones de Occidente

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha transmitido al Gobierno instrucciones para preparar una respuesta "cautelosa" a las sanciones de Occidente.
"Hay que actuar con mucho cuidado a fin de apoyar a los productores nacionales y no perjudicar a los consumidores", dijo el presidente, citado por RIA Novosti. 

El presidente señaló que espera ver realizadas sus instrucciones en un futuro próximo.

"Las herramientas políticas que consisten en presionar la economía de la Federación de Rusia son inaceptables, son contrarias a todas las reglas y regulaciones. En este sentido, el Gobierno ruso ya ha ofrecido una serie de respuestas a las llamadas 'sanciones' impuestas por algunos países. Creo que en un ambiente moderno, con vistas a proteger los intereses de los productores nacionales, es algo que deberíamos tener en cuenta", dijo Putin durante una reunión con el gobernador interino de la provincia de Vorónezh, Alexéi Gordéyev.

Según él, los productores de los diferentes países deben competir en igualdad de condiciones, en consonancia tanto con los intereses de la seguridad nacional como con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

RT