El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso aconseja a Jen Psaki consultar un atlas

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso respondió a la 'preocupación' de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. en relación con los ejercicios de la Fuerza Aérea rusa supuestamente celebrados cerca de la frontera con Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso aconseja a Jen Psaki consultar un atlas
El Ministerio de Defensa de Rusia expresó su preocupación por la 'falta de conocimientos básicos de geografía' que reiteradamente ha mostrado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, y le aconsejó consultar un atlas antes de que emita sus declaraciones públicas, informa la agencia Itar-Tass.
 
"Sentimos una profunda preocupación por los planes rusos de realizar ejercicios de su Fuerza Aérea cerca de la frontera ucraniana", aseveró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
 
Según Psaki, las maniobras de este tipo son "provocadoras" y no hacen más que aumentar las tensiones en la frontera ruso-ucraniana.
 
"El Ministerio ruso lee con interés las nuevas declaraciones de la señora Psaki […] y expresa su preocupación por la falta de conocimientos geográficos elementales", dijo un portavoz del Ministerio.
  
En este sentido, el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso recordó que el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán, se ubica a cientos de kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.
 
 "Al preparar declaraciones de ese tipo, sería útil estudiar no solo la información de las redes sociales, sino también dirigirse a las fuentes oficiales, por ejemplo, la página web del Ministerio de Defensa ruso y un atlas geográfico", agregó.
 
Cabe señalar que las maniobras de la Fuerza Aérea rusa se desarrollan entre el 4 y el 8 de agosto en el polígono de Ashuluk, en la provincia meridional de Astracán. Los ejercicios consisten en una competición táctica entre los cuarteles generales del mando militar número uno y número dos de las fuerzas aéreas y antiaéreas, pertenecientes a la región occidental y central, respectivamente, de las Fuerzas Armadas de Rusia.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7