Apenas Laura dio a luz, fue separada de su hijo. Dos meses después fue asesinada en el Gran Buenos Aires y su cuerpo fue entregado a su madre. El recién nacido fue entregado a un militar de alto rango.
Hoy en día Guido vive en Olavarría y es músico. Según detalló la jueza María Servini de Cubría al portal argentino de noticias Infobae, el resultado se consiguió por cruces de material genético. El joven se presentó a los análisis por iniciativa propia ya que tenía dudas sobre su identidad.
Los nietos celebran la noticia de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto. pic.twitter.com/HwMb4t9yXM
— Edgardo Esteban (@edgardotlsur) August 5, 2014
El nieto de Estela de Carlotto es el 114.º niño nacido en cautiverio y robado por funcionarios y militares de la última dictadura militar argentina que las Abuelas de Plaza de Mayo han ayudado a recuperar.
Hace tres años, en 2011, Estela escribió una carta a su nieto, del que no tenía noticia alguna, el día de su 33.er cumpleaños. Infobae publicó el texto de la misiva.
"A mi querido nieto Guido:
Hoy cumples 33 años. La edad de Cristo como decían, 'decimos', las viejas. Con esta inspiración pienso en los Herodes que 'te mataron' en el momento de nacer al borrar tu nombre, tu historia, tus padres. Laura (María), tu madre, estará llorando en este día tu crucifixión y desde una estrella esperará tu resurrección a la verdadera vida, con tu real identidad, recuperando tu libertad, rompiendo las rejas que te oprimen.
Querido nieto, qué no daría para que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre. Qué no daría por darte este amor que me ahoga por tantos años de guardártelo. Espero ese día con la certeza de mis convicciones sabiendo que además de mi felicidad por el encuentro tus padres, Laura y Chiquito y tu abuelo Guido desde el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás.
Tu abuela, Estela".
El año pasado el programa 'Entrevista RT' conversó con Estela de Carlotto. Para ver el vídeo, haga clic aquí.