X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zpD

Estela de Carlotto: "Yo solo persigo justicia y verdad"

Publicado: 6 ago 2014 00:40 GMT | Última actualización: 6 ago 2014 06:54 GMT

"No quería morirme sin abrazarlo", ha asegurado la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien acaba de recuperar a su nieto, Guido Carlotto, tras 37 años de búsqueda.

Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook
"Por suerte me hice un estudio cardíaco hace poco, esto es pura emoción. Quiero verle la cara, quiero abrazarlo", ha exclamado Estela durante una rueda de prensa dedicada a la localización de su nieto. En cuanto a los planes para ver a su nieto en persona, Estela comentó que todo depende ahora de la decisión del joven: "Él sabe que toda la familia lo está esperando".

"Se me dio por coleccionar camisetas para él, para que vea en cuántos lugares del mundo lo busqué. Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar", confesó.

Según Estela, Dios, todas las víctimas de la dictadura —"los ángeles que a tantos tenemos"— y el pueblo argentino la ayudaron a localizar a Guido.

"Esto es para los que todavía dudan si hacemos bien. Es una reparación para él, para su familia, y para la sociedad. Hoy no hay ningún medio que no diga que esto es un triunfo de los argentinos (...). Yo solo persigo justicia y verdad (...). Hoy me tocó encontrar a Guido, pero voy a seguir en la lucha. No queremos que esta historia se repita en las futuras generaciones", declaró la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la rueda de prensa, Estela dijo que ya la habían felicitado la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y su hijo. "Me llamó Cristina y me preguntó si era cierto, '¡Ay por Dios, qué alegría enorme!', me dijo, lloramos juntas. Después me llamó su hijo, Máximo", contó.

Poco después la mandataria argentina describió en su cuenta de Twitter las emociones que experimentó tras conocer la noticia sobre el nieto de Estela.



El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también felicitó a Estela a través de su cuenta en Twitter y elogió a las víctimas de las dictaduras latinoamericanas. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, también se refirió a las víctimas de la dictadura argentina en Twitter.
Laura Estela Carlotto, hija de Estela de Carlotto, secuestrada a finales de 1977 cuando tenía 23 años y estaba en su tercer mes del embarazo, estuvo detenida clandestinamente hasta el parto. Apenas dio a luz, fue separada de su hijo. Dos meses después fue asesinada en el Gran Buenos Aires y su cuerpo fue entregado a su madre. El recién nacido fue entregado a un militar de alto rango.

El año pasado el programa 'Entrevista RT' conversó con Estela de Carlotto. Para ver el vídeo, haga clic aquí.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias