El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido no retransmite el debate sobre la independencia de Escocia

Publicado:
El debate clave entre los políticos británicos Alex Salmond y Alistair Darling sobre la independencia de Escocia no ha sido transmitido en Inglaterra, Gales ni Irlanda del Norte.
El Reino Unido no retransmite el debate sobre la independencia de Escocia
El evento político que tuvo lugar la noche de este martes, a más de un mes del referéndum del 15 de septiembre, solo ha sido mostrado transmitido por el principal canal escocés, STV, franquicia de ITV, informa 'The Guardian'. Los interesados en el debate en Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte tuvieron que ver la retransmisión en el sitio web de STV. 

Los espectadores de fuera de Escocia han expresado su indignación y sorpresa por el desinterés de las televisiones y radios para difundir el programa en el resto del Reino Unido.

Poco antes del inicio del evento, la portavoz de ITV declaró: "ITV transmitirá en directo el debate desde las 20:00 hasta las 22:00 en la zona donde nuestros televidentes tienen voto en la cuestión discutida. (...) El debate, por supuesto, será cubierto como una noticia en nuestros noticieros para todo el Reino Unido". 

"Estamos muy contentos de haber conseguido el debate y creemos que es un momento histórico", dijo por su parte la portavoz de STV.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7