X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zpZ

Kiev: "No hay catástrofe humanitaria en Ucrania"

Publicado: 6 ago 2014 07:25 GMT | Última actualización: 6 ago 2014 08:26 GMT

En Ucrania no se vive una catástrofe humanitaria, asegura el asesor del representante permanente de Ucrania ante la ONU, Alexánder Pavlichenko.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En Ucrania, no hay una catástrofe humanitaria. Al mismo tiempo, está claro que la situación humanitaria en las regiones de Donetsk y Lugansk sigue siendo grave. Sin embargo, el Gobierno de Ucrania puede superar estas dificultades y permanece dispuesto a cooperar con los socios internacionales", dijo Pavlichenko. 

Según las palabras del asesor, en el este del país se han establecido corredores humanitarios para evitar víctimas entre la población civil, pero afirmó que las milicias populares son culpables de que los corredores no funcionen plenamente.   
El enviado especial ruso señaló que de los cuatro millones de personas que están en la zona de conflicto, unas 200.000 carecen de agua potable 

Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, también se pronunció acerca de la situación humanitaria en Ucrania en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad celebrada ese martes en Nueva York y destacó que es "catastrófica en todos los sentidos humanos".  

Según declaró Churkin, Kiev responde de manera "cínica" a todas las apelaciones rusas para el envío de ayuda humanitaria a Ucrania, por lo que Rusia pide a las organizaciones internacionales que tomen medidas urgentes para proporcionar asistencia humanitaria conjunta al este del país.

El enviado especial ruso señaló que de los cuatro millones de personas que están en la zona de conflicto, unas 200.000 carecen de agua potable, y añadió que no hay electricidad ni agua en los edificios de viviendas de la ciudad de Lugansk.    
John Ging, director de operaciones de la oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios, afirmó que "los combates se desarrollan cada vez más en las zonas densamente pobladas y, por lo tanto, todos los habitantes de la región se ven seriamente amenazados".

 
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias