X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zq7

EE.UU. podría haber localizado a las jóvenes secuestradas en Nigeria

Publicado: 6 ago 2014 08:36 GMT | Última actualización: 6 ago 2014 08:42 GMT

Militares de EE.UU. que participan en la búsqueda de las estudiantes secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram podrían haber localizado en el noreste del país varios grupos de muchachas.

Pius Utomi EkpeiAFP
Síguenos en Facebook
Según publicó el diario 'The Wall Street Journal', que cita a varios altos cargos de ambos países, a principios de julio aviones estadounidenses detectaron un grupo de alrededor de 60 a 70 muchahas en un campo abierto durante sus vuelos sobre la parte nororiental de Nigeria. A finales de julio, encontraron a otro grupo de 40 menores, pero en un lugar diferente. No obstante, no se especifica si entre las chicas se encontraban las colegialas secuestradas.  
Es muy extraño encontrar a un gran grupo de mujeres jóvenes en un campo abierto 

Los altos cargos tanto de EE.UU. como de Nigeria entrevistados por el periódico están seguros de que se trataba de las estudiantes desaparecidas. "Es muy extraño encontrar a un gran grupo de mujeres jóvenes en un campo abierto", dijo a 'The Wall Street Journal' un representante del Pentágono. 
 
EE.UU. ha enviado un total de 80 soldados a la zona para llevar a cabo operaciones de búsqueda de las jóvenes. Las tareas del personal incluyen el apoyo de las operaciones aéreas para la exploración y observación del norte de Nigeria y sus alrededores.

En abril de 2014, milicianos de Boko Haram secuestraron a más de 270 niñas de Nigeria y ahora amenazan con desestabilizar toda la región. El cabecilla del grupo ofreció intercambiar a todas las muchachas por milicianos detenidos, pero el Gobierno no aceptó. Por el momento, 57 alumnas se han runido con sus familias, pero 219 todavía son rehenes de Boko Haram.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias