X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zrL

Liberia declara estado de emergencia nacional debido al ébola

Publicado: 7 ago 2014 03:59 GMT | Última actualización: 7 ago 2014 14:26 GMT

Las autoridades de Liberia han anunciado el estado de emergencia por el brote del virus mortal del Ébola. En el país aparecerán puestos de control de cuarentena.

Zoom DossoAFP
Síguenos en Facebook
Tras anunciar el estado de emergencia para los próximos 90 días, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró que la escala del brote amenaza la seguridad nacional. "El Gobierno y el pueblo de Liberia requieren medidas extraordinarias para la mera supervivencia de nuestro Estado y la protección de las vidas de nuestra gente", insistió la mandataria.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus ya ha causado la muerte de 932 personas en África occidental. En total, hasta el momento han sido registrados 1.711 casos de infección.

El lunes Liberia comenzó a desplegar tropas en las comunidades afectadas por el virus. Su tarea será vigilar que se cumpla el régimen de cuarentena. Los militares se dedicarán, además, a garantizar la seguridad a los médicos. La medida ha sido tomada por las reacciones de pánico de la población local: se han registrado casos de ataques contra médicos y amenazas de quemar las salas de aislamiento donde se encuentran los enfermos.

LEER MÁS:

Infografía: Cómo el ébola destruye el organismo humano


7 importantes datos sobre el mortífero virus del Ébola

Suero secreto "salva" a los médicos de EE.UU. infectados por el ébola


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias