X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zrN

Rasmussen insta a la OTAN a activarse por la crisis ucraniana

Publicado: 7 ago 2014 06:21 GMT

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, instó a los miembros de la organización a mostrarse más activos ante la crisis ucraniana.

Odd AndersenAFP
Síguenos en Facebook
"La OTAN no es un jugador individual. Es una alianza compuesta por 28 naciones soberanas, y todas nuestras decisiones se toman por consenso", escribió Rasmussen en un artículo publicado en el diario 'The Financial Times'
 
Según sus palabras, los países de la Alianza son "más fuertes juntos" que individualmente y hoy en día la OTAN se enfrenta al reto más grave desde el fin de la Guerra Fría, por lo que todos los aliados deben tomar más medidas para la seguridad común. 
Tiene que demostrar de alguna manera su importancia en la política europea, convertir los errores y los fracasos de la OTAN de los últimos años en éxitos rotundos

El secretario general de la OTAN subrayó que las relaciones con Rusia no son el único desafío para la organización. Rasmussen se refirió también a las crisis en los países del norte de África, Oriente Próximo y el Cáucaso. 
 
Rasmussen agregó que en la próxima cumbre de la OTAN en Gales, Reino Unido, mostrará su disposición a actuar con decisión al respecto. 

El profesor de la Academia de Ciencias Militares rusa, Vadim Koziulin, considera que las declaraciones del jefe de la OTAN son autopromoción sin disimulo. 
 
"En octubre, Rasmussen espera su reelección al puesto del secretario general de la OTAN. Las posibilidades son escasas, y tiene que demostrar de alguna manera su importancia en la política europea, convertir los errores y los fracasos de la OTAN de los últimos años en éxitos rotundos", dijo Koziulin, citado por el portal ruso Vzgliad.

Según Koziulin, 'la cruzada' de la OTAN para expandir la 'democracia' en todas partes terminó en fracaso y ha conducido al comienzo de guerras civiles. Ucrania, donde el bloque ha apoyado un golpe de Estado, no ha sido una excepción, cree el experto.
 
[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias