X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xP

EE. UU. reduce su ayuda a Afganistán a causa de la corrupción

Publicado: 1 jul 2010 21:18 GMT

El Congreso estadounidense votó por reducir la ayuda financiera otorgada al Gobierno de Afganistán en casi 4 mil millones de dólares por las sospechas sobre corrupción.

Síguenos en Facebook

El Congreso estadounidense votó por reducir la ayuda financiera otorgada al Gobierno de Afganistán en casi 4 mil millones de dólares por las sospechas sobre corrupción.

Los legisladores exigieron de la Dirección General de Presupuestos de EE. UU. que realicen una revisión y comprueben cómo gastaron el dinero las autoridades afganas.

"No quiero que se gaste ni un centavo más en ayuda a Afganistán hasta que se pueda afirmar que el dinero de los contribuyentes no se usa para llenar los bolsillos de los oficiales corruptos del Gobierno afgano, señores de la droga o terroristas", declaró la congresista Nita Lowey.

Estas declaraciones se hicieron después de que el 28 de junio varios periódicos importantes de EE. UU. publicaran algunos hechos comprometedores. Informaron que los funcionarios afganos, junto con sus cómplices, transfirieron a cuentas bancarias fuera del país el dinero recibido por la venta de drogas, así como 1.000 millones de dólares asignados por el Gobierno norteamericano.

Según algunos expertos, la rebaja de estas ayudas podría frustrar varios proyectos de reconstrucción de Afganistán. El presidente Hamid Karzai rechazó todas las acusaciones y prometió aclarar el caso.

Hay que destacar que la Administración estadounidense planea financiar la operación militar y la misión humanitaria de Estados Unidos en Afganistán del mismo modo que hasta ahora. Además, los congrestistas deberían votar estos días para asignar 33.000 millones de dólares para el contingente estadounidense que actúa en el territorio afgano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias