X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zss

8 amenazas para la humanidad que no deberíamos subestimar

Publicado: 7 ago 2014 20:59 GMT

Las guerras locales que se cobran miles de vidas, el brote de ébola que se ceba con el continente africano y puede afectar a todo el mundo y el calentamiento global no son las únicas amenazas que se ciernen sobre la sociedad global.

Sergei KarpukhinREUTERS
Síguenos en Facebook
Los expertos del portal Lookatme.ru recuerdan ocho problemas olvidados que amenazan a la Tierra:
 
1. Las tormentas solares
 
Las tormentas solares pueden provocar que las redes eléctricas se sobrecalienten y perturbar gravemente el funcionamiento normal del transporte aéreo, puesto que los artículos electrónicos, dispositivos de navegación y satélites importantes pueden dejar de funcionar debido a los efectos de este fenómeno.   
NASA


2. Los brotes de rayos gamma
 
Además de los cometas y asteroides que nos amenazan al pasar a miles de kilómetros de la Tierra, nuestro planeta está rodeado de galaxías que pueden 'disparar' rayos gamma directamente hacia nosotros y destruir el ozono estratosférico, lo que permitiría a las formas más potentes y perjudiciales de la radiación ultravioleta alcanzar la superficie de la Tierra.   
NASA


3. Los supervolcanes

Un grave peligro acecha desde las entrañas de nuestro planeta. La erupción de los supervolcanes, de los que existen una veintena, puede tener consecuencias catastróficas, como por ejemplo alterar el clima global. Por suerte, estas erupciones tienen lugar, como promedio, una vez cada 100.000 años.

En el océano Pacífico se empieza a formar un supervolcán, que, en caso de entrar en erupción, marcaría el fin de la vida en la Tierra.
www.cuyabenolodge.com


4. Una pandemia global
 
La población del planeta sigue creciendo, y más del 50% de los habitantes de la Tierra viven en las ciudades. El hacinamiento y la alta densidad de población son condiciones perfectas para el aumento de mutaciones en los virus y la rápida propagación de enfermedades. Estas tendencias no hacen más que intensificarse y en el futuro debemos esperar nuevas terribles epidemias que pueden acabar con la vida en ciudades enteras.
REUTERS
 
5. Agotamiento de recursos naturales.
 

Las riquezas naturales son de una extrema importancia para la economía mundial. El petróleo, uno de los recursos actualmente más vitales para la humanidad, se acabará dentro de algunas décadas, y a día de hoy todavía no se han desarrollado nuevas fuentes de energía viables.
REUTERS
 

6. La plaga gris
 
Según la hipótesis de la plaga gris (en inglés 'grey goo'), un conjunto de nanomáquinas se autorreplicarían sin control humano y consumirían toda la materia viva en la Tierra, materia que emplearían para crear a más robots.   
Sergei KarpukhinREUTERS
 

7. El holocausto nuclear

 
Para que la especie humana desaparezca no es necesario que se enfrenten las dos grandes potencias nucleares, sino que bastaría una contienda entre dos potencias atómicas 'menores' como India y Pakistán que, a pesar de no figurar entre los 'grandes', reúnen entre ambas mucho más de 200 armas nucleares.
Wikimedia
 

8. La ignorancia y la estupidez
 

"Una gran amenaza para la sociedad que normalmente es pasada por alto es la ignorancia (consciente o inconsciente) unida a la pasividad y la pereza", subraya Lookatme.ru. "Personas incompetentes obtienen el poder con el apoyo de la mayoría y ponen en peligro los fundamentos de la sociedad El populismo y la incompetencia son una amenaza real para la humanidad", concluye el portal. 
Wikimedia
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias