El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono admite uso de redes sociales en la investigación del siniestro del MH17

Publicado:
Pese a tener acceso a datos obtenidos desde el espacio, EE.UU. utilizó 'información' hallada en redes sociales para lanzarse a culpar a Rusia y las milicias populares del sureste de Ucrania del accidente del MH17, según 'The Wall Street Journal'.
Descargar video
El teniente general Michael Flynn, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), ha reconocido el papel decisivo jugado por los mensajes en las redes sociales en la investigación de las causas del colapso del Boeing malasio en el este de Ucrania, informa 'The Wall Street Journal'.

"Los primeros datos acerca de quién, cuándo y dónde fue derribado fueron todos ellos recibidos a través de redes sociales (…) Todo ello se hizo en pocos minutos [después de la catástrofe]", admitió el general en una entrevista en la citada publicación.

Minutos después del accidente del Boeing el pasado 17 de julio, relata 'The Wall Street Journal', un analista rusófono de la Agencia leyó un mensaje en la red social rusa VKontakte redactado en nombre de un voluntario de la milicia popular local en el que supuestamente este anunciaba haber destruido un avión de carga ucraniano.
 
Según informa el citado diario, no todos los funcionarios estadounidenses están de acuerdo en dar credibilidad a lo publicado en las redes sociales. "La fiabilidad y exactitud son problemas de las redes sociales (…) Nos proporcionan espacio para la búsqueda, pero no debemos considerarlos como el estándar de oro", afirmó un funcionario estadounidense no citado por su nombre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7