X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ztb

Obama valora bombardear a milicianos de Estado Islámico que retienen a 40.000 personas

Publicado: 7 ago 2014 20:57 GMT | Última actualización: 10 ago 2014 02:47 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está considerando la posibilidad de realizar ataques aéreos contra los milicianos de Estado Islámico que mantienen a 40.000 personas aisladas en la cima de una montaña del norte de Irak.

Yuri GripasREUTERS
Síguenos en Facebook
Según los funcionarios de la Administración presidencial, citados por 'The New York Times', Obama quiere de esta manera ayudar a los 40.000 representantes de distintas minorías religiosas sitiados en la cima del monte Sinyar por integrantes del grupo islamista. Existe riesgo de una catástrofe humanitaria.

Los mismos funcionarios admiten también que Obama también está valorando enviar a esta zona de Irak paquetes de alimentos y medicinas mediante el transporte aéreo. Todas estas medidas se barajaron durante la reunión del presidente estadounidense con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca.

Cerca de 40 niños han muerto en la cumbre del monte Sinyar debido al calor y la deshidratación, de acuerdo con Unicef. 

Al comentar la información del periódico, un representante de la Casa Blanca dijo a la agencia Reuters que cualquier acción militar estadounidense en Irak va a tener "un alcance muy limitado" y "específico para un objetivo central de EE.UU.".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias