X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ztf

Argentina presenta denuncia contra EE.UU. en La Haya por "violar la soberanía"

Publicado: 7 ago 2014 21:16 GMT | Última actualización: 8 ago 2014 02:15 GMT

Argentina presentó denuncia contra EE.UU. en La Haya por "violar la soberanía" como resultado de decisiones judiciales.

Carlo AllegriREUTERS
Síguenos en Facebook
Este jueves Buenos Aires presentó la demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya por el conflicto con los tenedores de bonos en 'default' que no ingresaron en el canje de deuda y tienen fallos favorables del juez neoyorkino Thomas Griesa, informa el diario 'Clarín'.

Según la denuncia, EE.UU. ha permitido violaciones a la soberanía e inmunidades que protegen a Argentina por admitir decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la demanda iniciada por los fondos buitre.

En el escrito Buenos Aires solicita que el Gobierno de Barack Obama acepte la jurisdicción de la Corte Internacional para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda.

A raíz del fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa, ratificada en segunda instancia y avalada por la Corte Suprema de Estados Unidos, Argentina no ha podido cumplir con un pago de la deuda y fue declarada en "default selectivo".

La presentación ante la Corte de La Haya forma parte de la estrategia judicial que encaró la nación sudamericana tras no haber podido reponer la cautelar que le permitiría continuar con sus pagos mientras negocia con los fondos buitre.

Por su parte, la Corte Internacional ha traspasado ya la presentación al Gobierno de EE.UU., que deberá aceptar la jurisdicción del tribunal para que se genere un caso.

"No se va a tomar ninguna acción en el proceso hasta tanto que Estados Unidos acepte la jurisdicción de este tribunal", señaló La Haya mediante un comunicado.
 
Pueden ver el texto completo del comunicado de La Haya sobre la demanda argentina aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias