X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ztk

China busca crear su propia versión del cristianismo

Publicado: 8 ago 2014 15:56 GMT

China creará su propia teología cristiana compatible con los principios socialistas. Según informan los medios de comunicación estatales, el Gobierno promoverá la nueva religión entre la población a través de distintos programas masivos.

Jason LeeREUTERS
Síguenos en Facebook
"En las últimas décadas, las iglesias protestantes en China han tenido un rápido crecimiento debido a la política religiosa del país", declaró Wang Zuoan, director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, citado por  'China Daily'.
 
"La creación de una teología cristiana en China debe adaptarse a las condiciones nacionales e integrarse en su cultura", dijo.
 
Al respecto, los cristianos en China pueden oficiar servicios religiosos únicamente en iglesias aprobadas y supervisadas​​ por el Estado. Según indican las fuentes oficiales del país, se estima que el número de protestantes en China es de entre 23 y 40 millones, a los que se agregan cada año unas 500.000 personas bautizadas.

Asimismo, a finales del año pasado se publicaron alrededor de 65 millones de copias de la Biblia, incluyendo ediciones en idiomas de minorías étnicas. Actualmente en China hay 22 escuelas y seminarios teológicos cristianos.
 
De acuerdo con la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, en 2012 se autorizaron aproximadamente 139.000 centros religiosos, de los cuales 56.000 pertenecían a iglesias cristianas.

En 2013 China inició una campaña de cinco años para promover su versión teológica del cristianismo, la cual tiene como objetivo proporcionar orientación religiosa y promover un pensamiento teológico correcto, mediante una serie de actividades que incluyen publicaciones, intercambios, discusiones, entre otras.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias