El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque de chinches en una tienda de moda

Publicado:
Una tienda de ropa para jóvenes de la cadena Hollister, ubicada en el prestigioso barrio del Soho en Nueva York, fue cerrada por un ataque de chinches, informa el diario norteamericano Wall Street Journal citando al portavoz de la empresa Abercrombie & Fitch, propietaria de la tienda.

Una tienda de ropa para jóvenes de la cadena Hollister, ubicada en el prestigioso barrio del Soho en Nueva York, fue cerrada por un ataque de chinches, informa el diario norteamericano Wall Street Journal citando al portavoz de la empresa Abercrombie & Fitch, propietaria de la tienda.

El portavoz de Hollister se apresuró a tranquilizar a los compradores diciendo que los chinches habían sido encontrados “sólo en algunos de los espacios aislados de la tienda”. “En una situación de esta índole por encima de todo nos preocupan nuestros compradores y el personal. Estamos haciendo todo lo posible para solucionar el problema y esperamos que el comercio se abra pronto”, señaló.

Según el diario, la tienda se cerró el miércoles y el jueves por la mañana los clientes se encontraron con un cartel en la puerta que rezaba: “Cerrado por problemas técnicos”. Los clientes se interesaron por la fecha de reapertura de Hollister y les dijeron que el comerció volvería a abrirse el jueves o el viernes. Los compradores potenciales abandonaban el lugar sin enterarse de la causa real de la inesperada clausura de la tienda.

Sin embargo, el jueves en la página Gothamist, se revelaron los detalles del incidente y los empleados de Hollister comenzaron a hacer declaraciones sobre un ataque de chinches que estaban por todos lados. Según la web, que cita a una fuente anónima de la tienda, el personal lleva un mes quejándose de la presencia de los insectos en el edificio. Hace 3 semanas un empelado y un manager de Hollister informaron sobre la aparición de los chinches a la gerencia del comercio, pero los jefes no les hicieron caso. El 29 de junio una de las empleadas encontró picaduras en su cuerpo, así como un chinche vivo y otro muerto en el uniforme del personal. A pesar de todo, la tienda no fue clausurada.

La hora de hacerlo llego solamente el miércoles, cuando se hizo evidente que muchos empleados de Hollister habían sido picados por los insectos. De momento se desconoce la cantidad exacta de personas afectadas por el ataque de los chinches durante estas tres semanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7