X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ztw

Varias aerolíneas planean usar tabaco como combustible

Publicado: 8 ago 2014 03:12 GMT

Boeing, la aerolínea South African Airways y la compañía neerlandesa SkyNRG han presentado un proyecto innovador que tiene como objetivo la producción de biocombustible de aviación a partir de nuevas variedades de tabaco.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según publica el diario 'Le Parisien', a diferencia del tabaco convencional, la planta que podría utilizarse para crear el llamado agroqueroseno no contiene nicotina. El cultivo de este nuevo tipo de tabaco ya ha comenzado en pequeñas granjas en Sudáfrica. 
 
"Al utilizar el tabaco híbrido, podemos aprovechar los conocimientos de los productores de tabaco de Sudáfrica para aumentar la cosecha de biocombustible comercial sin alentar [a la gente] a fumar," dijo Ian Cruickshank, especialista en cuestiones ambientales de South African Airways (SAA).  

Muchas compañías ya cuentan con cierta experiencia en la producción de biocombustibles para aviones. Así, por ejemplo, gracias a la estrecha cooperación entre Airbus, Air France, el fabricante del motor Safran y la petrolera Total ha aparecido combustible a partir de caña de azúcar. Una serie de investigaciones también han contribuido al desarrollo de combustibles a partir de algas. 

La compañía estadounidense Boeing en enero de 2014 anunció el inicio del trabajo en asociación con los Emiratos Árabes Unidos de producción de biocombustible a partir de plantas que crecen en el desierto y se riegan con agua de mar. 

Expertos de Boeing aseguran que el uso de este tipo de queroseno ayudará a reducir las emisiones de las aeronaves en un 50-80%. El biocombustible se utiliza en la industria de la aviación desde el año 2011. Durante este periodo, aeronaves con biocombustible han realizado más de 1.500 vuelos comerciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias