X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ztE

Embajador ruso ante la ONU: "Ucrania ha violado la resolución del Consejo de Seguridad"

Publicado: 8 ago 2014 03:26 GMT | Última actualización: 8 ago 2014 06:51 GMT

El fin del alto el fuego en la zona del siniestro del Boeing 777 de Malaysia Airlines es una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Ucrania, afirmó el embajador de Rusia ante la organización, Vitali Churkin.

Kena BetancurAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos muy preocupados por el comunicado en la página oficial del Gobierno ucraniano de que la tregua en el lugar del siniestro del avión malasio ya no está en efecto, debido a que los investigadores internacionales decidieron suspender sus trabajos en la zona. Kiev intentó involucrar en este anuncio a los investigadores, de que estarían de acuerdo con la decisión de cancelar el cese al fuego", dijo Churkin. 

"La tregua fue aprobada por la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que es obvio que [su interrupción] es una clara violación de la misma y tendrá consecuencias muy graves en la capacidad de los inspectores internacionales para realizar una investigación cuando decidan volver al lugar [de la tragedia]", añadió el diplomático. 

El representante permanente de Rusia ante la ONU agregó que los países occidentales bloquearon el proyecto de resolución propuesto por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU destinado a mantener el alto el fuego en la zona del siniestro del avión. 

"Fue bloqueado de una forma típica", precisó el diplomático. Según sus palabras, Lituania, EE.UU. y Australia propusieron enmiendas inaceptables al texto del documento. 

[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias