X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ztQ

"La propagación del ébola en EE.UU. es inevitable"

Publicado: 8 ago 2014 09:26 GMT | Última actualización: 8 ago 2014 14:32 GMT

La propagación del ébola en EE.UU. es "inevitable" debido al elevado número de vuelos comerciales que hay en la actualidad, afirmó un alto funcionario de salud estadounidense. Sin embargo, agregó, es improbable que el brote se convierta en epidemia.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
"Ciertamente es posible que los estadounidenses que hayan estado en el terreno [África occidental] desarrollen el ébola aquí [EE.UU.] después de haber estado expuestos al virus en otra parte", declaró este jueves el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Tom Frieden, ante una subcomisión de la Cámara de Representantes.

A su juicio, "también es muy posible que infecten a sus familiares o al personal de salud que los trate, si su infección no se detecta rápidamente", señala la agencia AFP.
Inevitablemente, habrá viajeros, ciudadanos estadounidenses y otros, que visiten estos países [...] y vuelvan con los síntomas

"Vivimos en un mundo en el que todos estamos conectados e, inevitablemente, habrá viajeros, ciudadanos estadounidenses y otros, que visiten estos países [...] y vuelvan aquí con los síntomas", recalcó.

La epidemia ha sido registrada en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria y, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, el brote del ébola en África occidental se ha cobrado ya 932 vidas humanas este año. Además, la cifra de personas infectadas asciende a 1.711. 
 
Pese al creciente número de infectados, Frieden subrayó que "no habrá una epidemia extensa del ébola en EE.UU." porque "tenemos instalaciones para poner en cuarentena a estos pacientes en todos los grandes hospitales del país".

Sin embargo, para el vicepresidente de la organización Samaritan's Purse, Ken Isaacs, el mundo no está equipado para luchar contra la propagación del virus. Isaacs señaló que actualmente solo hay un avión en el mundo que cuente con una cámara de nivel 4 de aislamiento capaz de trasladar a víctimas de esta enfermedad.
 
"La respuesta internacional hacia la enfermedad ha sido un fracaso", lamentó.
 
El virus del Ébola se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en las localidades de Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo), donde murieron el 85% de los infectados. La aldea en que se produjo el segundo de los brotes está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus. Este se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como sangre, saliva, sudor, orina o vómitos, aunque en la actualidad se desconocen las causas de su origen o foco de infección. Sus síntomas se caracterizan por la aparición súbita de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y garganta, acompañado de vómitos y diarrea. El periodo de incubación oscila entre dos y 21 días. 

Consulte la infografía: Cómo el Ébola destruye el organismo humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias