A una hora del fin de la tregua de 72 horas con Israel, el movimiento Hamás ha anunciado que no va a prorrogarla. Sostiene que Israel no acepta sus condiciones.
Las negociaciones de paz que tienen lugar en estos momentos en Egipto no han obtenido ningún avance por el momento. Hamás ha presentado esta noche un ultimátum a Israel en el que demanda el levantamiento total del bloqueo y que el puerto marítimo de Gaza entre en funcionamiento, amenazando con reanudar sus ataques. Una hora antes de las 05:00 GMT de la mañana de este 8 de agosto, el fin previsto de la tregua de 72 horas con Israel, representantes del movimiento palestino han declarado que no van a prorrogarla, argumentando con que Israel no acepta sus condiciones.
Además, Hamás ha negado haber violado la tregua con Israel. El Ejército israelí había informado de que dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza habían impactado en el sur del país unas cuatro horas antes del final del alto el fuego de 72 horas.
Según los datos aún no confirmados, los cohetes cayeron supuestamente en las proximidades de Eshkol, una localidad ubicada entre Ascalón y Beerseba, sin dejar víctimas ni daños materiales de importancia.
El movimiento Hamás, por su parte, insiste en que la información sobre el lanzamiento de cohetes es falsa.
#HaceInstantes dos cohetes disparados desde #Gaza golpearon en el sur de Israel rompiendo el cese al fuego de 72 horas
— FDI (@FDIonline) August 8, 2014