X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y1

Madrid inicia la Fiesta del Orgullo Gay 2010

Publicado: 2 jul 2010 02:29 GMT

El habitual pregón desde la céntrica plaza de Chueca de Madrid, que este año corrió a cargo de los actores Ana Millán e Imanol Arias dio el pistoletazo de salida a las Fiestas del Orgullo Gay 2010, una celebración que quiere reivindicar la igualdad de derechos para gays, lesbianas, transexuales y

Madrid inicia la Fiesta del Orgullo Gay 2010Feltgb.org
Síguenos en Facebook

El habitual pregón desde la céntrica plaza de Chueca de Madrid, que este año corrió a cargo de los actores Ana Millán e Imanol Arias dio el pistoletazo de salida a las Fiestas del Orgullo Gay 2010, una celebración que quiere reivindicar la igualdad de derechos para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Aunque este jueves ha sido el comienzo institucional, cabe destacar que desde la pasada semana se vienen realizando en toda España múltiples actos y eventos, con el objetivo de acercar a la sociedad una realidad cada vez más evidente y necesaria, en el marco de una sociedad democrática que avanza.

Bajo el lema ‘Por la igualdad Trans’ recorrerá el próximo sábado las principales arterias madrileñas, la ‘Cabalgata del Orgullo’, que como cada año inundará la capital de gente, colorido, alegría y reivindicación.

Este año la celebración se centrará en los derechos de los transexuales, quienes iniciaron hace 41 años su revolución. Gracia a su constancia hace cinco años, fue reconocido su derecho al matrimonio.

Ahora cinco años después, como aseguran las diferentes federaciones y colectivos que aglutinan a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de España, es hora de dar un paso más y pedir la igualdad de hombres y mujeres transexuales.

No han faltado ni faltarán durante los diferentes actos programados en las celebraciones, las demandas y exigencias a las diferentes autoridades políticas y eclesiásticas para que “miren "en su alma, en su corazón, en su familia, y que no sean falsos. Que reconozcan la diversidad", dijo Arias quien concluyó “porque sin libertad no hay amor, ni progreso, ni fe, ni desarrollo, ni futuro”.

Los organizadores de la Fiesta del Orgullo Gay, pronostican que más de un millón de personas se darán cita en esta jornada de desfile por los derechos humanos, en la que hay confirmadas la participación de 35 carrozas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias