X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zug

EE.UU. permite probar una vacuna contra el ébola en seres humanos

Publicado: 8 ago 2014 11:38 GMT | Última actualización: 8 ago 2014 14:31 GMT

La empresa canadiense Tekmira Pharmaceuticals ha recibido el permiso verbal de la Oficina de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para realizar pruebas limitadas de una vacuna contra el ébola en seres humanos.

globalbiodefense.comRT
Síguenos en Facebook
Los directivos de Tekmira Pharmaceuticals muestran su agradecimiento a la FDA y explican la relevancia de esta decisión: "Este brote actual subraya la necesidad urgente de crear agentes terapéuticos eficaces para tratar el virus del Ébola. Reconocemos el elevado grado de criticidad de esta situación y estamos evaluando cuidadosamente las opciones de usar nuestro fármaco experimental en los protocolos clínicos y regulatorios aceptados".

Tekmira Pharmaceuticals está dispuesta a probar su fármaco TKM-Ebola en las personas infectadas por este virus de la familia 'Filoviridae'.

Las autoridades de Estados Unidos han subvencionado Tekmira con 140 millones de dólares. Anteriormente esta vacuna fue probada con éxito en monos. 

El fármaco TKM-Ebola está siendo desarrollado por Tekmira junto a la Oficina de Contramedidas Médicas del Departamento de Defensa de EE.UU. (MCS-BDTX). El medicamento inhibe la acción de genes específicos del virus del Ébola, evitando que se replique, dijo Thomas Geisbert, virólogo de la Universidad de Texas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de muertos por el brote de ébola en África occidental ha aumentado a 932. El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS declara que la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial".

Consulte la infografía: Cómo el Ébola destruye el organismo humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias