Actualidad

Las fuerzas de seguridad de Ucrania detienen a un fotoperiodista de la agencia Rossía Segodnia

Publicado:
El fotoperiodista de la agencia internacional Rossía Segodnia, Andréi Stenin, desaparecido en la provincia de Donetsk, fue capturado por las fuerzas de seguridad ucranianas y está retenido en la provincia de Zaporozhie.
De acuerdo con la información preliminar, el fotógrafo ruso se encuentra en las dependencias del Servicio de Seguridad de Ucrania en Zaporozhie. Stenin estuvo en contacto por última vez con la redacción el 5 de agosto, cuando recibieron su último material, informa RIA Novosti.

De acuerdo con fuentes cercanas a la sede del comandante de las milicias de la República Popular de Donetsk, el fotorreportero, junto con miembros del cuerpo de información de la milicia, se dirigió a la ciudad de Shajtiorsk.

Andréi Stenin "fue capturado por miembros del Sector Derecho del Batallón Shajtiorsk de la Guardia Nacional", comunicó la fuente a la agencia RIA Novosti. Actualmente, las comunicaciones con la ciudad están cortadas.

La agencia internacional Rossía Segodnia insta a las personas que retienen a Andréi Stenin a liberarlo lo antes posible. 

El fotoperiodista de la agencia internacional Rossía Segodnia  trabajaba en una zona cercana a la ciudad de Donetsk, que fue bombardeada este jueves por el Ejército ucraniano. Además, Andréi Stenin trabajó en Slaviansk y en otras localidades del este de Ucrania.

Antes del conflicto de Ucrania, el fotoperiodista cubrió acontecimientos en Egipto, Siria y en otros focos de tensión. 

МИА «Россия сегодня» требует освободить специального фотокорреспондента Андрея Стенина #освободитеандрея#freeAndrewpic.twitter.com/W73ftyB7re

— РИА Новости (@rianru) 8 августа 2014





RT