El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania amenaza a Rusia con sancionar el tránsito de gas

Publicado:
El Gabinete de Ministros de Ucrania ha enviado al Consejo de Seguridad Nacional una lista de ciudadanos y empresas rusas y de otros países a los que impone sanciones, una de las cuales prohíbe el tránsito de gas por territorio ucraniano.
Descargar video
Una de las medidas propuestas por el Gobierno consiste en prohibir que el gas que Rusia suministra a Europa pase por territorio ucraniano, dijo el primer ministro, Arseni Yatseniuk.

 

En total, la lista ucraniana de sanciones menciona 172 ciudadanos de Rusia y otros Estados, así como 65 empresas, en su mayoría rusas.

El proyecto de ley, aprobado por el Gobierno de Ucrania, prevé la introducción de 26 tipos de sanciones contra Rusia, dijo Yatseniuk, citado por RIA Novosti. 

"Para introducir las sanciones, el Consejo de Ministros de Ucrania aprobó un proyecto de ley sobre las sanciones, ya que es la primera vez en la historia de Ucrania en que nosotros como Estado imponemos sanciones contra entidades extranjeras que cometen crímenes contra nuestro país. De acuerdo con la legislación ucraniana, nuestro país tiene el derecho de aplicar 26 tipos de sanciones", dijo Yatseniuk.

Las sanciones impuestas por Ucrania le supondrán al Kiev unas pérdidas de 7.000 millones de dólares, afirmó Yaseniuk.

 

"He mencionado todas las herramientas que se pueden aplicar en el marco de la ley, incluyendo la posibilidad de prohibir la entrada [a Ucrania] de cualquier tipo de transporte, también el aéreo, así como de congelar el tránsito de recursos [por territorio ucraniano]", dijo el jefe del Gobierno.

Anteriormente el Banco Nacional de Ucrania prohibió que las entidades financieras ucranianas operaran en la península de Crimea
 
En caso de que se prohíba el tránsito de petróleo por Ucrania, Rusia cumplirá con sus responsabilidades, y las pérdidas las sufrirán Hungría, Eslovaquia y la República Checa, informan desde la empresa rusa Transneft.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7