X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zuJ

Japón y EE.UU. desarrollarán juntos un submarino robótico silencioso

Publicado: 8 ago 2014 17:29 GMT

Japón y los Estados Unidos desarrollarán conjuntamente un submarino propulsado por pilas de combustible capaz de actuar durante un mes en inmersión con una sola recarga.

www.naval.com.br
Síguenos en Facebook
Se trata de un submarino no tripulado, de 10 metros de eslora, capaz de trazar un curso programado antes de regresar a la base.

El submarino se usaría para patrullar con un sónar capaz de detectar amenazas potenciales, pero no estaría equipado con torpedos u otras armas, informa la cadena india NDTV citando a 'Yomuri Shimbun'.

El Ministerio de Defensa de Japón destinaría alrededor de 25 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar las pilas de combustible de alto rendimiento, agregó.

Se informa que el Ejército de Estados Unidos se involucró en el proyecto cuando se enteró de los planes de sus aliados japonesas.

Las pilas de combustible generan energía libre de emisiones a través de una reacción química de hidrógeno y oxígeno, y son más comúnmente asociadas con los vehículos 'respetuosos' con el medio ambiente.

Pero además del interés de los defensores del medio ambiente, las pilas de combustible han captado la atención de las autoridades militares desde hace décadas. Estos sistemas no solo son generadores eléctricos ligeros, de gran autonomía y nulo impacto ambiental, sino que además ofrecen ventajas tácticas importantes como un funcionamiento extremadamente silencioso, la ausencia de residuos (solo agua) y una baja temperatura de operación.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias