Según afirmó el funcionario en un tuit, lo hará "realizando todos los esfuerzos posibles para evitar que se produzcan víctimas entre la población civil en la Franja de Gaza".
"Israel dio a conocer a Egipto su disposición a prolongar el plazo del alto el fuego durante 72 horas más antes de que el movimiento Hamás violara la tregua esta mañana", reveló el portavoz.
Este viernes Israel ha reanudado los ataques al enclave palestino después de que un misil lanzado desde Gaza explotara en las afueras del municipio israelí de Sdat Negrev. El primero de los golpes ha sido asestado tres horas después de que concluyera el alto el fuego acordado. Su primeras consecuencias conocidas son la muerte de un niño de 10 años y 15 palestinos heridos.
El pasado 4 de agosto tanto las autoridades de Israel como el movimiento palestino Hamás, que administra el enclave palestino, aceptaron una tregua de 72 horas propuesta por Egipto, mediador en el conflicto. El Ejército israelí anunció además su retirada total de la Franja, interrumpiendo de esa manera la intervención terrestre que estaba llevando a cabo. El alto al fuego empezó a las 5.00 GMT del martes y fue observado por ambos lados hasta la madrugada de este viernes.